Reparación de grietas en el sótano en Trevose, Pensilvania

Las grietas severas en las paredes del sótano pueden provocar daños por agua y posiblemente daños estructurales a la casa. Como primer paso, se debe realizar una prueba de agua para determinar si el problema está relacionado con el agua. Si se detecta agua, se debe reparar el área afectada y se deben sellar todas las grietas en la pared. Se debe reemplazar toda la pared para reparar el daño.


La mayoría de las paredes de los sótanos están construidas para contener un contenido de humedad de alrededor del 0,8 por ciento. Sin embargo, es posible que las estructuras de mampostería retengan más humedad que esta dependiendo de los materiales utilizados y el medio ambiente. La retención excesiva de humedad puede provocar problemas en la base. En estos casos, es importante reparar las grietas en la pared para eliminar futuros problemas de humedad.


Las grietas severas en las paredes del sótano a menudo ocurren después de un invierno largo y duro. Esto es cuando el suelo congelado y la precipitación se expanden en grietas. La expansión y contracción del suelo puede causar la formación de grietas en cualquier punto a lo largo de la base. Si bien esto puede parecer una ocurrencia natural, en realidad es causado por la sedimentación del suelo, lo que puede aumentar el tamaño y la gravedad de las grietas.


Es posible que deba contratar a un profesional para que lo ayude a determinar la causa exacta de las grietas en el sótano. Llevarán a cabo una inspección exhaustiva e identificarán varios tipos de grietas en el sótano. Es posible que deba reparar varias áreas antes de encontrar la solución que mejor se adapte a la estructura de su hogar. Las grietas causadas por el asentamiento se pueden reparar con el uso de tableros reales o de imposta. Estos artículos se venden normalmente en tiendas de bricolaje y catálogos de bricolaje.

Lead Gen Contact Form

Llama para contratar a un profesional  |  (215) 770-3508

¡Haz clic para llamar ahora!

Soluciones para sótanos

Existen soluciones para grietas en el sótano para paredes y pisos que necesitan reparaciones. Para las paredes, las losas de concreto que no son planas y rectas deben nivelarse y repintarse. Si tiene un piso de cimentación desigual, es posible que deba instalar vigas que soportarán el peso de la losa en el suelo. Es importante que las paredes del sótano estén selladas para evitar que el agua se filtre al piso. Hay disponibles productos impermeabilizantes para sótanos, pero es una buena idea llamar a un contratista si nota signos de daños por agua.


Si su casa tiene elementos verticales de madera (como paredes, techos y pisos), entonces existe una mayor probabilidad de que las grietas horizontales en sus cimientos sean por grietas en los escalones. Las grietas de los escalones pueden comenzar pequeñas y terminar grandes, dependiendo del tamaño del espacio entre el escalón y la pared. Esto también puede deberse a un asentamiento. Las grietas de los escalones suelen ser visibles desde el exterior cuando miras el exterior de la pared. Cuando esto sucede, puede ver evidencia de asentamiento examinando el área donde se unen la pared y el escalón.

Muchos sótanos tienen una capa de tierra entre las paredes de hormigón exteriores e interiores. Si tiene paredes agrietadas, entonces la presión del suelo puede empujar el suelo hacia las grietas exteriores. Esto puede hacer que se forme una grieta en el lugar equivocado, comprometiendo la integridad de su base. Es posible que deba eliminar el exceso de tierra alrededor de las paredes exteriores de los cimientos para resolver los problemas de drenaje.


Las grietas diagonales son mucho más comunes de lo que la mayoría de la gente piensa. Estos son causados por el movimiento del suelo, a menudo causado por una nivelación inadecuada del terreno. A medida que se mueve más tierra sobre un área, las juntas verticales entre el concreto y el suelo se debilitan. Con el tiempo, las articulaciones verticales comienzan a debilitarse y eventualmente comienzan a deteriorarse. Esto provoca grietas diagonales, que se ven comúnmente en las paredes del sótano.

Share by: