Impermeabilización de cimientos de sótanos en Trevose, PA

La impermeabilización del sótano puede ayudar a que el propietario ahorre mucho dinero en los costos del seguro del hogar. La mayoría de los propietarios no quieren gastar cientos de dólares en seguros para el hogar porque piensan que el valor de su hogar disminuirá si hay una fuga importante u otro problema. La impermeabilización evita que los cimientos de una casa se dañen por goteras, heladas y descongelaciones. También protege contra el crecimiento de moho que causará problemas de salud. La impermeabilización exterior ayuda a mantener secos los sótanos.


La impermeabilización exterior es uno de los beneficios más importantes de la impermeabilización de sótanos. La impermeabilización del interior de la casa evita que la humedad ingrese a la casa a través de las paredes y ventanas. Sin impermeabilización interior, la base absorberá lentamente el agua que se absorbe del exterior a través de las puertas, ventanas y piso. La impermeabilización exterior reducirá la cantidad de daño causado por el agua y la humedad en la estructura de la casa.


La impermeabilización del sótano puede ser eficaz por muchas razones. Los propietarios de viviendas que estén interesados ​​en ahorrar dinero en seguros para el hogar a menudo elegirán la impermeabilización exterior como una de las formas de proteger sus hogares. Los selladores interiores evitan la condensación que se produce cuando el suelo permanece húmedo. La impermeabilización exterior a menudo tendrá el beneficio adicional de aislar la casa contra la pérdida de calor. El sótano permanece seco, mientras que el interior se mantiene cálido.


La impermeabilización del sótano evitará el desarrollo de moho y el moho en el suelo alrededor de la base está húmedo. Si el suelo está seco, el moho y los hongos pueden desarrollarse fácilmente. La humedad también permite que se produzcan más daños por agua en las superficies del edificio. El desarrollo de moho y hongos puede crear riesgos para la salud de las personas que viven en el hogar.

Lead Gen Contact Form

Llama para contratar a un profesional  |  (215) 770-3508

¡Haz clic para llamar ahora!

Impermeabilización de sótanos

Se sabe que las esporas de moho se propagan rápidamente a través de áreas que tienen condiciones húmedas, por lo que es esencial que la impermeabilización del sótano se realice de manera oportuna. La mejor manera de verificar el crecimiento de moho es observar señales visibles como líneas de moho negras o verde oscuro en las paredes o los pisos del sótano. Si alguna de estas líneas está presente, entonces es necesario repararlas de inmediato o se extenderán. Una cosa para recordar es que el moho negro solo crece cuando hay humedad; por lo tanto, las pruebas de moho deben realizarse incluso antes de que sea evidente la apariencia de moho visible.


La presión hidrostática en las paredes del sótano se crea debido al movimiento del suelo y generalmente es causada por la presencia de demasiadas ventanas y puertas en el sótano. La mayoría de los métodos de impermeabilización de sótanos instalarán nuevos sistemas de drenaje o solucionarán la causa principal de la presión hidrostática. Los nuevos sistemas de impermeabilización de sótanos incluyen pies de página y muros exteriores, que están conectados a los cimientos por pies de concreto. Estos pies de página se cubren luego con una membrana de plástico. Para permitir que el agua se escurra de las paredes, también se instala un techo de hormigón, que soluciona el problema.

Es muy importante instalar los sistemas adecuados de impermeabilización del sótano. Hay dos tipos básicos de sistemas de impermeabilización: selladores exteriores e inyecciones de grietas en los cimientos. Ambos brindan una excelente protección contra la lluvia, pero las inyecciones de grietas en los cimientos están destinadas a ayudar a prevenir la posibilidad de filtraciones a través de las paredes de la casa. La impermeabilización es un proceso muy largo y no debe considerarse como una solución rápida para problemas estructurales. Debe realizarse con regularidad y puntualidad. A veces, también puede ser necesario reemplazar partes del sistema.



Para determinar si la impermeabilización está funcionando correctamente o no, se pueden realizar varias pruebas. Algunas de estas pruebas incluyen verificar el nivel del agua en el sótano, verificar si hay exceso de humedad en el aire y grietas en la superficie. Las inyecciones de grietas de cimentación se pueden aplicar en áreas donde las grietas en las paredes del sótano son severas. Debe comunicarse con una empresa de impermeabilización para analizar sus necesidades y opciones de impermeabilización.


Cuando los propietarios eligen utilizar un sellador para interiores / exteriores, encontrarán que la casa tiene un acabado más duradero con protección adicional contra el moho y los hongos. Los propietarios pueden elegir este método de impermeabilización del sótano para su hogar en función de sus necesidades particulares. Muchos propietarios prefieren el sellador de interiores porque no tienen que lijar tanto la casa. También se prefieren los selladores interiores porque están diseñados para aplicarse dentro de las paredes de la casa y no en el techo.


La inspección de la bomba de sumidero es otra forma de identificar áreas débiles del sistema de impermeabilización. La mayoría de los propietarios quieren evitar que el agua suba a los cimientos en caso de un evento meteorológico severo, como un huracán o una tormenta eléctrica fuerte. La bomba de sumidero ayuda a evitar que el agua suba al sótano. Una vez que el agua ha pasado por el sumidero, por lo general vuelve a salir drenando por las tuberías de drenaje que se encuentran debajo.


Cuando se trata de impermeabilización de sótanos, la mayoría de los propietarios consideran que es mejor contratar una empresa de impermeabilización profesional. El tipo de revestimiento elegido dependerá del tipo de sistema de impermeabilización instalado y de las condiciones dentro de la casa. Los tipos de recubrimientos más utilizados son el caucho y el recubrimiento de silicona. También se utilizan otros tipos de sistemas de impermeabilización como lana mineral, revestimiento de hormigón y fibra de vidrio, pero se utilizan con menos frecuencia.


Share by: